TOP 10 | LADY GAGA | La redacción, en guerra, elige sus mejores canciones justo antes del lanzamiento oficial de ARTOP

Monster Ball

A 6 días de la publicación de ARTPOP   y  en medio de una guerra civil “como-nunca-se-había-visto” en la redacción por la acogida del mismo (crítica de ARTPOP coming), elaboramos democráticamente el TOP 10 de canciones de Lady Gaga. ¿Cambiarán las canciones de ARTPOP este TOP 10 en un futuro cercano? ¿O cómo dicen las voces katycats  más críticas Lady Gaga está en decadencia y nunca volverá a acariciar el nivel de los HITS que presentó en la época en la que era la única cantante sobre la faz de la tierra y la verdadera reina del pop?

Perry Poppins

En la redacción, como es habitual en este, nuestro país, hay dos Españas.  La gente que ha recibido ARTPOP así:

ARTE
penisless:Gaga during the BTW Ball.
ARTPOP is FUUUN (Ana Botella dixit)

Y los que lo han recibido así:

Basura blanca

Y ha provocado en la redacción situaciones de violencia y  hostilidad  nunca vistas antes:

Dedicated to a very concrete manflorita girl of the  NETP newsroom
Pelea de pelucas entre el inventor de los abrazos  y el Milli Vanilli de los abrazos

 

Este Top 10, fue consensuado antes de la filtración de ARTPOP y de los lanzamientos de Do what you want y de Venus, y por supuesto, antes de que se cambiará repentinamente, un single por otro.

“No me importan los charts” | THE MUSIC, NOT THE BLING

Os dejamos aquí con el conflictivo TOP 10 de Lady Gaga. Si no estáis de acuerdo, podéis dejar vuestros insultos en COMENTARIOS.

10. APPLAUSE 

El primer single de un disco tan importante para Lady Gaga como ARTPOP merecía algo más que colarse, y de rebote, en su Top 10 de mejores canciones. Y es que resulta obvio que Applause no estuvo a la altura de las expectativaS.  Por mucho que haya sido un sleeper, escalando poco a poco posiciones y alejándose de la imagen de flop con la que empezó, la verdad es que Applause no pasará a la historia de la música y probablemente sea olvidada incluso dentro de la carrera de Gaga en poco tiempo. Tiene su “qué“, algunos fragmentos nos gustan y el vídeo es más que aceptable, pero sin embargo, no estuvo a la altura de las circunstancias. Aún así, la mayoría de la redacción está de acuerdo con que es mejor que Roar (y también que esto no quiere decir mucho).

¿Que estáis insinuando, perras?

9. JUST DANCE

Con la ayuda de Red One, sus pintas estrafalarias, sus pelucas y este buen tema pop, Gaga consiguió uno de sus primeros hits. Con 9.700.000 singles vendidos, la canción y el vídeo ya se podía intuir que Lady Gaga iba a ser grande dentro del pop. Tardó 22 semanas en llegar al número uno de Billboard, siendo por tanto uno de los mayores sleepers de la historia de Billboard. En UK, tardó solamente tres semanas en conseguirlo.

8. MONSTER 

Esta canción del grandísimo THE FAME MONSTER (*****) nunca fue single ni candidata a serlo. Aún así, se ha ganado la inclusión en esta lista por méritos propios. Otra muestra de la genial combinación Red One- Gaga, Monster estuvo, sin necesidad de ser single, presente en las listas de ventas de Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Reino Unido. “That boy is a monster…M-M-M-M-Monster”

7. YOU & I 

Una de las tres canciones de Born this way que se cuela en el Top 10 y la única balada. Acompañada por el mejor videoclip del disco, You and I es una de las canciones más valoradas del disco. Con sus influencias country, You & I constituyó el onceavo TOP 10 consecutivo de Lady Gaga en Estados Unidos.La cantó durante su primera gira mundial, con lo que el efecto sorpresa en el álbum se limitaba a la producción que vestiría la interpretación desnuda que hacía en vivo. Lo mismo que con DOPE, que ha empeorado la producción y mejorado la letra en su versión de estudio (convertida de un alegato sobre las penas amatorias de una persona rica y famosa a una historia sobre la drogadicción).

6. THE EDGE OF GLORY 

Probablemente, la canción que más gustó al público general de Born this way y uno de sus singles con mejores críticas. Con un videoclip odiado por los fans por su inusual (en Gaga) simpleza, que podría definirse como Lady Gaga bailando por su barrio, la canción llegó al número 3 del Billboard Hot 100. Buen rollista y genial.

5. PAPARAZZI 

Situada en segundo puesto de mejores canciones de Gaga según la Rolling Stone, el vídeo fue una de las primeras confirmaciones de Gaga en su conjunto, con excelente recepción crítica y de público canción y  videoclip, la primera parte del aclamado Telephone. Empezó a despuntar especialmente la videografía de Gaga, ya que el videoclip era original y poco habitual en la música del momento. Con Paparazzi, Gaga se convirtió en una de las cuatro cantantes que han conseguido tener sus cuarto primeros singles en el Top 10 de Billboard (junto a Fergie, Beyoncé y Christina Aguilera). OLIMPO.

4. BORN THIS WAY 

Todo un himno generacional para los little monsters, la considerada por muchos como actualización del Express Yourself de Madonna, ha aguantado bien el paso del tiempo, y la situamos a un paso del Podium en el Top de Lady Gaga.  Ayudada por el apogeo que vivía Gaga en aquella época, los datos de Born this way son incontestables: Como disco, fue el segundo más vendido del año (tras el huracán Señora Adele) y como canción vendió más de 8.200.000 copias a nivel mundial, liderando durante 6 semanas el Billboard 100. El estrafalario vídeo, que fue escrito por la propia Gaga y dirigido por Nick Knight, relata el nacimiento de una nueva raza que no tiene prejuicios  cuya principal ambición en la vida es inspirar a la unidad y a la solidaridad. Nada pretencioso, as always.

3. POKERFACE 

En el TOP 3 y como no podía ser de otra manera, encontramos a POKERFACE. Nº 1 en 18 países, la canción fue un hit incontestable. Según la IFPI, fue el single más exitoso de 2009. La canción es claramente representativa del sonido que la hizo famosa y una de las más representativas de su carrera.

2. TELEPHONE 

Grandísima canción y videoclip más grande que la vida. Telephone es una clara muestra  de la gran etapa que tuvo Gaga en The Fame Monster, ahora que está tan de moda defenestrarla y que introdujo cambios en la música pop en general, con unas artistas más excéntricas y que ponían tendrían de ahora en adelante que poner mayor esfuerzo a todo, especialmente en las interpretaciones en vivo y en los videoclips. Y es que los casi 10 minutos de Telephone son ARTE. Telephone fue co-compuesta ¿Por quién? Parodia de si misma total: Beyoncé, única compositora actual. Vendió más de 7.000.000 de copias. YOU’VE BEEN A VERY, VERY BAD, BAD GIRL, GAGA”

1. BAD ROMANCE 

Su Signature song y el himno de Lady Gaga. Esta vez, hubo unanimidad en la redacción.  Little Monsters, Katycats e incluso alguna diminuta directioner estuvieron de acuerdo. Basada en el “mal romance(que dejó a media redacción sin entradas) de uno de nuestros BFF, la canción es uno de los himnos pop más claros del milenio. Con 10.000.000 de singles vendidos y más de 545 millones de visitas de su brutal vídeo, ésta es la Gaga que muchos echan de menos. La que sorprendía, la que hacía temazos, la que hacía grandes videoclip no pretenciosos que no duraban 13 minutos, la que gustaba a todo el mundo. La que hacía ARTPOP, sin llamarlo ARTPOP.

¿ Volverá ?
Anuncios

7 respuestas a “TOP 10 | LADY GAGA | La redacción, en guerra, elige sus mejores canciones justo antes del lanzamiento oficial de ARTOP

  1. ░░░░░░░░░░░░▄▄░░░░░░░░█░█░█░░█░█▀▀░▀█▀░█▀▀
    ░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░█░█░██░█░█▀░░░█░░█▀░
    ░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░▀▄▀░█░▀█░█▄▄░░█░░█▄▄
    ░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░░░░░░░▄▀▀▄░░░░░░░░░░
    ██████▄▄▄█░░░░██████▄░░░░░░░█░░█░░░░░░░░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░█░░█▄▄░░░░░░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░█░░█░░█▀▀▄▄░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░▄▄▄░█░░█░░█░░█░▀▄░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░█░░▀█░░░░░░░░▀░░█░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░▀▄░█░░░░░░░░░░░█░
    ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░██░░░░▀▄░░░░░░░░░░░░█░
    █████▀░░░░▀▀████████░░░░░░░░█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░█▀█░█▀▀█░█▀▀█░█▀▀░█▀▀█░█▀█░█▀▄▀█░█▀▀░░░
    ░░░█▀█░█░▄▄░█▀█▀░█▀░░█░▄▄░█▀█░█░█░█░█▀░░░░
    ░░░█░█░█▄▄█░█░░█░█▄▄░█▄▄█░█░█░█░░░█░█▄▄░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░╔════╗░░╔════╦════╗░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░║████║░░║████║████╠═══╦═════╗░░░░░░
    ░░░░░░░╚╗██╔╝░░╚╗██╔╩╗██╠╝███║█████║░░░░░░
    ░░░░░░░░║██║░░░░║██║╔╝██║███╔╣██══╦╝░░░░░░
    ░░░░░░░░║██║╔══╗║██║║██████═╣║████║░░░░░░░
    ░░░░░░░╔╝██╚╝██╠╝██╚╬═██║███╚╣██══╩╗░░░░░░
    ░░░░░░░║███████║████║████║███║█████║░░░░░░
    ░░░░░░░╚═══════╩════╩════╩═══╩═════╝░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░█░░░░█████░░█████░░░███░░███░████░░░
    ░░░░░███░░░██░░██░██░░██░░████████░██░░░░░
    ░░░░██░██░░██░░██░██░░██░░████████░████░░░
    ░░░░█████░░██░░██░██░░██░░██░██░██░██░░░░░
    ░░░██░░░██░█████░░█████░░░██░██░██░████░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██░░██░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██░░░░░░██░░░██░░░██████░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██░░██░░██░░██░░░██░░░░██░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██░░██░░█████░░░░████████░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██░░██░░██░░██░░░██░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██░░██░░██░░░██░░░██████░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░▄▄░░░░░░░░█░█░█░░█░█▀▀░▀█▀░█▀▀
    ░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░█░█░██░█░█▀░░░█░░█▀░
    ░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░▀▄▀░█░▀█░█▄▄░░█░░█▄▄
    ░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░░░░░░░▄▀▀▄░░░░░░░░░░
    ██████▄▄▄█░░░░██████▄░░░░░░░█░░█▄▄░░░░░░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░█░░█░░█▀▀▄▄░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░▄▄▄░█░░█░░█░░█░▀▄░
    ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░██░░█░░▀█░░░░░░░░▀░░█░
    █████▀░░░░▀▀████████░░░░░▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

  2. 1- Bad Romance (The Fame Monster)
    2- You and I (Born this Way)
    3- Paparazzi (The Fame)
    4- Gypsy (ARTPOP)
    5- Telephone (The Fame Monster)
    6- Poker Face (The Fame)
    7- Born this way (Born this Way)
    8- Alejandro (The Fame Monster)
    9- Do what U want (ARTPOP)
    10- Applause (ARTPOP)
    11- Dope (ARTPOP)
    12- The Edge of Glory (Born this Way)
    13- Just Dance (The Fame)
    14- G.U.Y (ARTPOP)
    15- Judas (Born this Way)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s