“Esto no es serio” Lorde, la nueva artista de moda, se mete con TODOS los cantantes que os gustan

Lorde es la nueva artista de moda. Ya lo era hace unos meses entre la comunidad hipster con su EP titulado “The Love Club” (test para identificar a un moderno con tan solo dos datos: si te dice que su música favorita es la de Lorde y su película favorita es “La Espuma de los Días” de Michel Gondry), pero ahora gracias a su tema “Royals” (que es #1 en iTunes y lo será en el Hot 100 de EE.UU. casi tan seguro como que Emma García puede abrir latas de cerveza con los dientes) se ha erigido como una estrella del Pop mainstream. Es decir, ha seguido EXACTAMENTE el mismo camino del indie al mainstream que Lana Del Rey, con la que, obviamente, es comparada continuamente.


Todo crítico viviente ha denotado este parecido, por un sonido chill-ambiental parecido, con un tono de voz parsimonioso con ciertas similitudes emocionales  y la música de Lorde es como la de Lana Del Rey, pero quitándole los 200 violines y añadiéndole sintetizadores a lo The Weeknd. Es más, ella misma ha declarado que escuchaba a Lana Del Rey mientras componía su disco.

Además, también comparten otro factor: viéndolas a ambas, bajo una la luz muy tenue, realmente te puedes cagar del miedo. Por algo se llama la chiquilla Lorde, que es parecido a Lordi, el grupo finlandés de hard-rock que ganó Eurovisión que iban disfrazados de demonios/zombis/trolls/María Antonia Iglesias.

Pues Lorde, como podéis comprobar en el videoclip de “Tennis Court”, ASUSTA. Tiene 16 años, pero como Esther, la protagonista de “La Huérfana”, creemos que seguramente padezca de hipopituitarismo: si se desmaquillara y se quitase la dentadura postiza y la peluca, en realidad mostraría lo que es en realidad, una señora de 45 años con deficiencia en las hormonas del crecimiento. Lorde tiene cara de señora mayor. A pesar de declararse como menor de edad legalmente. Es como esas mujeres que siempre han tenido rostros de señoras mayores tengan la edad que tengan, como Susan Sarandon, Jodie Foster o Andreíta Janeiro. CREEPY TOTAL.

//

Pero esto es solamente la historia de QUIÉN es Lorde y CÓMO ha llegado a dónde está ahora.

Ahora vayamos a la parte que realmente os va a hacer TALIFANS totales de la niña/señora o HATERS para toda la vida.

¿Qué ha hecho Lorde nada más alcanzar la cima del éxito y siendo preguntada por la prensa sobre qué opinión tiene de la mayoría de estrellas del pop contemporáneo?. Si fuese Lady Gaga o Katy Perry serían unas pelotas de mierda que les gusta absolutamente todas como han demostrado, con ese punto que huele tan mal de aduladoras y chaqueteras que parece que estén buscando un puesto de colaboradoras en “¡Qué Tiempo Tan Feliz!”. Pero Lorde ha cogido otra vía: la vía DESTROYER. Como si fuera la hija bastarda de Risto Mejide y Noemí Galera. Como buena señora mayor Pangea que es, resulta que ella es el Grinch personificado, todo le parece mal y no le gusta nada ni nadie, hasta el punto de que pasamos a coleccionar y a mostraros la retahíla de comentarios negativos que ha vertido sobre gente que seguramente tengáis en el iPod y en vuestros corazones (atención, puede herir la sensibilidad de l@s carpeter@s más sensibles):

La Nueva Reina del Pop. Tengo 16 añ… siglos.

Siendo preguntada cual es su “caída a los infiernos” favorita de una estrella del Pop, responde:

«No sé. La de Britney Spears fue divertida. Yo crecí con la “Britney loca”. Fue muy interesante cuando leí una entrevista a Britney en Rolling Stone de cuando ella tenía 17 años y la ponían como si fuera la Novia de América… lo que me parece una locura ahora mismo

Katy Perry es tan buena persona que le ofreció a Lady GagaLorde ser la telonera en su próxima gira de conciertos, pero sorprendentemente, Lorde declinó la oferta:

«Tengo un buen instinto que me dice que (ser telonera de Katy Perry) no es lo que debo de hacer ahora.»

Katy Perry como buena (ex)cristiana que es, sabe lo que es el perdón, y ella es todo amor, así que en vez de escupirle en su fea cara como toda persona normal hubiera hecho, declaró lo siguiente, sin ninguna acritud:

«Estoy tan agradecida por ella porque amo cuando los nuevos artistas consiguen alcanzar la cima del éxito y consiguen poder influenciar a la cultura popular. Yo fui una vez una nueva artista y tuve la oportunidad de hacerlo y es emocionante. Me encanta esta nueva chica, se llama Lorde y compré su álbum, es fantástico. Está petándolo en iTunes ahora mismo como tiene que ser. Es super joven pero es muy sabia con sus letras. Es como una ANCIANA sensei de las palabras, quizá un alma VIEJA. (LOL, nos encanta la pequeña pullita de Katy aquí). La amo.» (Léase todo esto con sonrisa de azafata)

¿NO ES PARA COMÉRSELA DE MONA?. A Katy, obvio.

Aunque hayamos apuntado que Lorde bebe mucho de Lana Del Rey, para ella, es todo una crítica a su modo de pensar y de plasmarlo en su música:

«Creo que muchas mujeres en esta industria no le están haciendo mucho bien a las propias mujeres. He leído entrevistas donde ciertas estrellas femeninas del Pop dicen “No soy una feminista”. Y yo pienso, eso no es de lo que se trata. (Lana Del Rey) está bien, pero he escuchado el álbum de Lana Del Rey y todo el tiempo está en plan “No soy nada sin ti”. este tipo de desesperación, del palo “no me dejes”. Eso no es bueno para que lo oigan las chicas jóvenes ni la para la juventud. (…)

Cuando estaba escribiendo “Royals” escuchaba mucho hip-hop, y obviamente Lana Del Rey está muy influenciada por el hip-hop, como yo. Pero todas esas referencias en sus letras al alcohol, a los bonitos coches y la ropa bonita, pensé “que ostentación, cuanta opulencia”. Eso es una puta mierda.»

Y sigue en su reencarnación de feminista socia del Club de las 25 y amiga de Karmele Marchante, esta vez en contra de Selena Gomez, la Verdadera Reina del Pop Latino:

«Soy una feminista y la temática de su single [“Come & Get It”] es “When you’re ready come and get it” [Cuando estés listo, ven y tómalo], estoy harta de ver a las mujeres retratadas de esa manera

Tampoco está de acuerdo en la imagen de hija del Pastor de la Iglesia Bautista de Westboro que intenta proyectar Taylor Swift:

«Taylor Swift es tan perfecta y tan inalcanzable, y no creo que eso enseñe nada bueno a las chicas jóvenes, que pensarán “¿por qué no puedo ser tan guapa como Taylor Swift?”, eso es una mierda. (…)

No voy a hablar de chicos todo el tiempo en mi disco. Si quieres escuchar sobre ex-novios, puedes ir a Taylor Swift.» (Seguramente Lorde también se habrá leído también nuestra Guía Completa de Ex-Novios de Taylor Swift)

¿Cómo le gustaría que fuese su carrera?. Aquí también suelta una perlita contra, leemos entre líneas, cierta rapera Reina de las Pelucas:

«Mientras no acabe siendo jurado de “American Idol” a los dos años de empezar mi carrera…»

Cuando “Royals” logró el #1 en iTunes, le quitó el puesto más alto a “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, y mostró su alegría (si se puede decir que Lorde está realmente alegre en algún momento) en el Twitter:

«Wow, soy #1 en Itunes. Aunque dure solo 1 hora estoy FELIZ. La parte mala son todos estos fans de Miley diciendo que van a matarme

Cuando en una entrevista es informada en directo por su mánager que el exitoso DJ David Guetta en persona quiere que Lorde grabe una canción con él para su próximo disco, ésta es la respuesta de la cantante:

«No…. HOSTIA PUTA, ni de coña.»

Y, en general, en su nuevo single “Team”, se mete con básicamente el 90% de los artistas Pop (Madonna, Rihanna, Lady Gaga, Taio Cruz, etcétera infinito) con la siguiente frase:

I’m kind of over being told to throw my hands up in the air… so there
(“Estoy un poco harta de que me digan que levante las manos hacia arriba…. así que ahí van“)

“Soy mejor que todos vosotros, basura blanca”

Nosotros nos preguntamos: ¿y qué opinará de Anne Hathaway?.

Anuncios

Categorías:MUSIC, POPEtiquetas: , , , , , , , , ,

215 Comments

  1. Eras

    Cuanta escoria hipster, tratando la música como un condon, maily putisaurus es vieja y encima regalada, letras estupidas con videos aun mas estupidos en los q se masturba .Por Dios ! Que mierda le enseña a las seguidoras de Hannhah M; ademas esta en lo cierto acerca de Taylor, nisiquiera quien escribe eres tan bonita como ella (ni lo seras) , y sus videos pfff cheka el video de royals y 22, dime porfavor cuál se acerca a la realidad, y no es q Lorde odie a todos, odia q la comparen con artistas condones como MC, NM , SG … Ademas todos esperaban una respuesta positiva, pero ella dio su punyo de vista y si la odias por eso habrian de odiarte a ti por dar el tuyo. P.D. compara las mierdi letras de tus hipsta-artistas con grupos indie(genero de Lorde) y veras q la mayoria tiene mas sentido q masturbarse en una bola de construcción. Y Team no es una indirecta, es una opinion y una forma de vida, LEE toda la letra no seas ignorante como tus artistas POPorno. Love Lorde

  2. Annie

    Entiendo que la odien pero yo la amo. Enserio,su voz me encanta y sus canciones también. Me gustan que sus canciones no hablan sobre amor <3! también sus vídeos que no son los típicos en donde la chica se desnuda, besa a todos y bebe alcohol como una loca. Se a algunos les resulta aburrida y monótona, pero eso es opinión personal, a mí me gusta eso de ella. Y lo de parece una vieja… mh.. no todos podemos ser lindos como Katy, Tylor o Miley D: además lo que importa es la voz, no el rostro… y ta, solo eso (?)

  3. LYZZ

    LES DUELE POR QUE SABEN QUE ES VERDAD JAJAJA 17 AÑOS Y LES ENCHILA EN ALMA. ELLA ES REAL, ESO ES LO RESCATABLE DE ELLA PIENSEN NO SOLO LEAN.

  4. anabel

    Me dio mushisima gracia el artículo, pero no por decir la verdad sino por la sarta de idioteces que se escribió. Gente como tú creen que para ser artista hay que ser bonito y todo sonrisas y es por eso que la música está tan jodida. Para mí Lorde fue muy suave al hablar de ésos artistas que ni artistas son. Todo ellos son soberbios, arrogantes y tienen la fama en la cabeza. Y sus fans… Aj, ellos tienen tanto talento como cerebro sus fans. Ellos pudren el pop, pudren la música en general y Lorde lo rescata.

  5. Somebody

    Jaja que p**a, ESA tipa está demasiada influenciada en todas esas personas pero no quiere admitirlo y para ganar fama ella comienza a atacar a los pudieron ser sus colegas. Haha, me gustó el comentario de Katy Perry porque da un insulto sin que se note. Además, porque va encontra de Lana si ella (lorde [akaLordef*rme]) se influencio de su música? Dejando de un lado lo que diga la música de Del Rey, lorde se influencio de ella así que, qué ma*a?

    P.D.: escuchen el tema ‘Fucked My Way Up To The Top’ de Lana Del Rey y más que nada el verso que va desde “Soy un dragón…” hasta el que dice “bore To me”. [eso es contra lordef*rme]

    • Feñña

      Lorde es la única cantante con música DE VERDAD más conocida, YO POR LO MENOS ME HARTÉ DE LAS MUJERES QUE CANTAN EN ROPA INTERIOR HABLANDO DE SUS RELACIONES, ESAS MUJERES SON LA QUE HACEN ESAS ESTÚPIDAS NIÑITAS DE 12 AÑOS PENSANDO QUE PARA SER VALORADAS TIENEN QUE MOSTRAR PECHO (QUE NO TIENEN) Y ABRIRLES LAS PIERNAS A CUALQUIERA :,( Es realista, su música es poesía.

    • Anónimo

      No es que halla “atacado” a su música, si no a lo que canta, y tiene toda la razón, no es.. ¿como decirlo? ¿”bueno”, “saludable”? el estar escuchando cosas como “me muero sin ti”, casi todas sus canciones dan a entender eso. Y si, si me gusta Lana del Rey.

      *llegué 1 año tarde☺*

  6. Anónimo

    Honestamente, no sé qué le ven de malo.Me gusta su música, y sobre todo el hecho de que sea un personaje real. A lo largo de los últimos años se ha visto muchas cosas que han causado traumas en, especialmente, las mujeres adolescentes. Mujeres flacas, demasiado muchas veces, que hacen que las jóvenes se obsesionen con ese modelo de “perfección” que se les propone. Miles de casos que salen de mujeres anoréxicas, u operadas hasta la médula para parecerse a sus ídolas. Esas famosas deberían sentir vergüenza de ellas mismas, presentando un modelo que saben influenciará a toda une generación y aun así dando tan mal mensaje. Por si fuera poco, música que, al escuchar la letra, te das cuenta que realmente no hace ni dice nada, más que forjar nuevamente el prototipo de la mujer que se arrastra atrás de los hombres. Un ejemplo que, en pequeña parte, rompe con esto es Adele en alguna de sus canciones. Pero Lorde no trata éstos temas, si no que canta sobre otras cosas, que nada se relacionan con el amorío. Es un buen “golpe de estado”, si le quieren decir así, a la música pop. Basta ya de escuchar gente lamentándose porque la dejaron, o suplicando que vuelvan.
    Soy hombre, y me agrada la música de ésta chica. Soy adolescente, y creo que hace rato que el pop viene decayendo. Pensar que Justin Bieber, por ejemplo, está clasificado en el mismo género que una leyenda como Michael Jackson. Terrible. Y no empiecen ahora con comentarios como “Justin no te hizo nada” o cosas por el estilo, porque, por lo menos a mí, sí me hizo algo. Basta recordar el incidente con la bandera que hubo en Argentina. Yo soy Argentino, y como tal, aunque antes no me bancaba la música de Justin Bieber, ahora no puedo soportar que lo nombren. Y es sólo por poner un ejemplo. Si no miren a las tan aclamadas “Princesas Disney”, entrando y saliendo de rehabilitación como si fuera su propia casa. No niego que Demi Lovato, por poner un ejemplo, tenga una voz increíble. Tampoco soy ciego. Es solo que, siendo famosa al nivel que lo es, tendría que tener más cuidado con lo que hace, sabiendo que muchas adolescentes la copian porque la admiran. Si también le agregamos lo que dice acá de Katy Perry, creo que conseguimos una Lorde todavía más original. No es que no quiera ser telonera de la artista por soberbia, o por “creída”, simplemente que muchas veces pasa que más tarde a lo que hacen de teloneros, si es que acaso están en el amanecer de su carrera, se los relaciona para siempre con aquellas personas para quienes “telonearon”. Siendo esto así, Lorde se debe haber negado para que no la empezaran a nombrar como “telonera de Katy Perry”, y seguramente tampoco quería que su carrera saliera despedida en un boom por participar de aquella gira. Simplemente quiere forjar su propio camino.
    Me parece que ella canta de manera excepcional, tiene un estilo único de actuar subida a un escenario. Pero, lo más importante de todo, es el bajo perfil que mantiene, su timidez. Basta ver cómo sube a recibir sus dos Grammys 2014, como preguntándose qué estaba haciendo ahí arriba. En cuanto a los argumentos de “vieja” y “creepy”, me parecen que salen nada más que de el odio irracional a ésta artista. Yo, por mi parte, la considero una chica bastante linda, sin mucho maquillaje. Una chica de verdad, no hecha de plástico. Una persona, no una “celebridad”, como las llaman. Es una persona que canta, y suficiente. Que puede llegar a ser creepy, ahí estamos de acuerdo. En su video Tenis Court, admito que por momentos pensaba “Bueno… hora de cambiar de video”, más por el hecho de que cada vez que daba una sílaba usaba distorsionador con su voz, haciéndola sonar mucho más grave. Pero también hay que tener en cuenta que ése video se hizo en una sola toma. No es nada fácil hacer tarea como esa.
    Bueno, esto es algo largo XD. Seguro que ahora me toman por un loco fan de Lorde, que se desvive escuchando su música. Pero no piensen eso ehh XD, sólo estaba buscando música por Internet y me topé con éste artículo y me pareció que era necesario comentar, porque ya estoy harto de que miles de adolescentes estén embobadas con una reluciente realidad, que aprece oro por fuera y no está más que vacía por dentro. Eso sonó algo dramático, lo admito, pero así pienso.
    PD: reí mucho con la primera foto de Britney Spears y la primera de Katy Perry. Estaban puestas justo en el momento.
    ¡Muchos saludos a todos y todas!

  7. williannys

    me gusta el estilo de lorde su música es buena.. y ps yo digo que ya todo esto es envidia por el éxito que lleva… la envidia es un alago para la triunfadora jeje :3

  8. Anselmo

    Esta cantante, Lorde, que por cierto su nombre suena parecido a la palabra mierda, es sólo otro producto más de la industria musical, de tanto en tanto sacan una antítesis de princesas disney y enseguida se convierte en un éxito porque precisamente son eso: una antítesis de la hermosa estrella pop, algo distinto y supuestamente cantando letras que van en contra de lo superficial, no me sorprendería que dentro de algunos años sus sobrios vestidos vayan de a poco acortándose, hasta hacer un video tipo Cyrus. cuantas veces pues, no hemos visto a las industrias musicales sacar productos tipo Lorde… (suspiros).

  9. Feñña

    Bueno bueno… amo a Lorde y su música ¿Por que? Es sincera y habla del mundo de una manera tajante, su música es poesía abstracta, no considero que quiero poner “soy mejor que todos” NO. Yo por lo menos escucho música que contenga algo, Katy perry hace bien su trabajo porque su música es pegajosa, y eso tiene que lograr el pop, pero el resto…

    Admitidlo, Taylor solo habla de sus relaciones MUJERES ¿No están cansadas de que el mundo nos vea así? Tan solo llorando por el chico que se fue y toda esa mierda. El resto de cantantes (no todos obvio) la mayoría de los cantantes ahora no componen su música, y peor..,NO DICEN NADA!!! si buscas la traducción es una bendita CACA!!! Díganle a Lorde todo eso…pero muy pocas de los/a cantantes que me gustan (o sea que su música es más que un lindo ritmo) son famosas, y Lorde está entre ellas/o. No vine aqui a defender la…porque no la conozco. pero lo poco que e dicho me baso en su música, es tan significativa, es la clase de música que se necesita que escuchen las niñitas que solo se preocupan de los pechos que no tienen y sus bandas de chicos, o sus cantantes de pop que poco a poco se van quitando la ropa.

    LORDE NO ES COMO LAS OTRAS CANTANTES QUE SOLO VENDEN SU CUERPO, SU LETRA TONTA QUE NI SIQUIERA LA ESCRIBEN, Y SUS VOCES (HERMOSAS, NO ES SARCASMO, DE VERDAD) QUE NO HAY GARANTÍA DE QUE SEAN SUYAS. pffff es verdad, hoy la música se vende así.Saludos ;)

  10. pues no soy fan fan pero… tiene toda la razón.. yo también soy feminista y estoy harta de estos estereotipos y de que nos enseñen a ser objetos, criadas, muñecas.. desde pequeñas.. no somos de nadie.. y mi vida es mía, los príncipes azules y las princesitas disney no existen.. Una mujer es más que una cara bonita, un vestido, o el hombre con el que está.

  11. Raquel

    Lorde una cantante sin igual, su letra en realidad es poesia,todos los que insultan a lorde es por envidia y su nombre no tiene que ver con (mierdas) si no que ella siempre estuvo interesada con la aristocracia

  12. LORDEMECAGA

    Que estupideces de vieja y mas estupidos los jovenes que escuchan esta mierda y creen que es novedad, es la misma pose pseudo anti todo que tienen todos los artistas disque alternativos, pero en todo se lee un “yo soy la mejor” “yo soy musica de verdad” digna de esta cultura de mierda donde un esquincle lee un libro y se siente todo un filosofo, apoya una causa de animalitos y se siente altruista, y desdeña todo lo viejo, siendo que el mundo en el que viven todo eso que admiran ya se ha hecho por alguien mas y los “nuevos artistas” solo siguen patrones pre-programados para lograr dinero de gente ilusa como ustedes.

  13. Anónimo

    Yo no estoy seguro si se estan burlando de lorde o la estan elogiand aunque no e escuchado su musica solo por las cosas que dice ya me parece imcreible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s