Lady Gaga estrena 7 canciones de ARTPOP en el Itunes Festival

tumblr_mshopwSGlU1r6jok3o1_500

Lady Gaga estrenó anoche, en lo que resulta una “arriesgada” estrategia comercial,  7 canciones de ARTPOP.   Y es que lanzar más de medio disco con más de 2 meses de adelanto a la salida oficial del disco no parece la más recomendable de las promociones para un nuevo trabajo.

image
“Me suda la concha lo que penséis de mi estrategia promocional”

Sin embargo, como el directo nunca ha sido uno de los puntos débiles de Gaga  hasta el momento parece haberse ganado a la crítica británica (4/5 en The Guardian, 4/5 en MTV, 3/5 en Independent). Veremos si el público es tan benévolo con “Mother Monster“.

Entre lo nuevo, encontramos de todo, algo de relleno y algunos temas con potencial. Sin embargo, todos lejos de la pretenciosidad con la que se lleva vendiendo el proyecto desde tiempos inmemoriales. Y lo agradecemos.

Lo primero que confirmarnos en el concierto es que AuraBurqa” suena bastante parecida a la demo filtrada hace algunas semanas, y eso es más malo que bueno. Por otro lado, escuchamos “Manicure”, producida por White Shadow, con repeticiones marca de la “House of Gaga”, que suena bastante a sus inicios, en una canción vacía pero disfrutable. Y eso es lo que esperamos de Gaga. No esperamos canciones que cambien el mundo. Katy Perry triunfó con canciones intrascendentes que hablaban de desfasarse los viernes y sentirte adolescente, utlizando juegos de palabras tan sofisticados como el de pavo real / pene. Si Lady Gaga se aleja de la pretenciosidad que le caracteriza, podrá recuperar el trono que perdió cuando empezó a tomarse en serio a si misma. Manicure es además, la favorita de Adele.

Adele es Team Applause y Obama es Team Roar | NIVEL

Volviendo al festival, “ARTPOP”, la canción que da nombre al proyecto, resultó una de las más frescas y de nuestras favoritas. A esta continuó la hiphoperaJewels and Drugs”, un registro totalmente nuevo para Gaga que no acabamos de asimilar y “Sex Dreams” (“When I lay in bed I touch myself and I think of you“) , cuyo título no deja lugar a la imaginación, y que resulta exactamente lo que podríamos esperar de una canción suya  teniendo ese título. “Perez Hilton”“Swine” (“You’re just a pig inside a human body”) fue lo más bizarro de una noche que acabó los estrenos con “I wanna be with you”, otra de nuestras favoritas, una bonita balada con la Gaga más desnuda (no en el sentido Abramovich de la palabra) y menos rocambolesca que hemos visto en mucho tiempo.

Al final todo acabó, como no podía ser de otra forma, con “Applause”, su incomprendido HIT primer single, ganador del Survivor Pop. Os dejamos con las  7 canciones nuevas del Itunes Festival, para que juzguéis vosotros mismos.

AURA

ARTPOP

MANICURE

SWINE

I WANNA BE WITH YOU

SEX DREAMS

JEWELS & DRUGS

Y continando los HOMENAJES a Twerk Miley Circus Cirus, os dejamos con la foto más elegante de Lady Gaga de la etapa ARTPOP, un derroche de elegancia y saber estar.

PORTADA DE INTERVIÚ DE SEPTIEMBRE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s