Escucha: “Applause” de Lady Gaga

Lady Gaga es mala persona. Lady Gaga es de Gibraltar. Solo así se explica que tan solo 1 día después de que Katy Perry estrenase su single “Roar” ella contraataque filtrando ella misma su propio single “Applause”, cuando este estaba previsto estrenarse el 19 de Agosto, y después de proclamar por el Twitter que eran casi hasta BFF’s. Puñalada por la espalda. En un reality sería la próxima expulsada fijo por falsa y estratega. Y a Katy Perry solo le faltaría hacerle el boca-a-boca a una gallina para ganarlo.

Así, en una de las batallas más duras que se recuerda en la historia de la música (desde aquella semana del 2003 en el que se enfrentaban decenas de singles de triunfitos de la segunda edición de “Operación Triunfo” para conseguir una carrera discográfica y absolutamente casi todos consiguieran vender 200.000 copias, incluyendo gente tan random como Danni Úbeda), va a haber un ENFRENTAMIENTO DIRECTO entre dos de las más grandes estrellas del Pop actual, van a pelear en la misma semana por ver quién consigue más downloads, quien consigue más airplay en las radios, quién consigue más stream con los audios de YouTube y quien tiene el pegamento para pelucas más resitente.

De momento, “Roar” gana la batalla por ventaja estratégica: ya es #1 en iTunes superando a la impertérrita “Blurred Lines” (peor canción del Verano) pero porque se puso en la plataforma digital a las 00:00 del mismo Lunes. “Applause” saldrá la noche de ese mismo Lunes a la venta. Es ahí cuando se va a liar parda.

Lo que decíamos: Lady Gaga con la excusa de que si habían filtrado ya demasiados snippets de la canción y tal, se ha decidido a sacar ya “Applause”, ha encendido la mecha y a esperar a que arda.

La redacción de NETP ya ha escuchado la canción bastantes veces como para formarse una opinión (aunque confesamos que ya teníamos nuestras pre-opiniones formadas desde hace tiempo cada uno… y coincide bastante con la realidad) y hay diversidad de opiniones. Básicamente porque tenemos a un Little Monster en nuestras filas que le gustaría cualquier cosa que sacase Lady Gaga, aunque fuese un cover de la canción que cantan los exploradores en “Campamento de Verano” (lyrics by: Mónica Pont. Artista).

El sonido es muy ochentero, con ese ruidito como de videojuego de marcianitos de los años 80, de teclado Casio, tan (por poner un ejemplo) “Do It” de Nelly Furtado o las producciones de Danja para el “Blackout” de Britney Spears. La producción, por otra parte, es muy ruidosa. Ha momentos en que a Lady Gaga se le entiende menos que al peluquero de Karina con parálisis facial, y en el estribillo dónde se supone que deletrea la palabra “A-P-P-L-A-U-S-E” (que a nosotros nos  resulta imposible sin equivocarse al menos una vez) no se entiende un carajo, parece que diga cualquier otra cosa menos la palabra “Applause” deletreada con voz robótica (¿featuring Britney?). Caótica Gaga. El pre-estribillo, eso sí, (“I live for the applause, applause, applause, I live for the applause plause live for the applause plause”) nos lo da todo y es lo mejor de el añola canción, junto al pequeño puente dónde grita con mucho método Marina Abramovic “Touch, touch!”. Lo peor son unas estrofas sosas y cantadas con un dramatismo inusitado, que muchos han comparado ya al estilo de la canalera de Youtube Miranda Sings.

POR NO HABLAR DE QUE VUELVE A COPIAR A MADONNA.

Sí. Valiente zorra. Lady Gaga es el único ser humano junto a Mariano Rajoy que vuelve a tropezar con la misma piedra dos veces.

¿Pues no va la tía, y sin pestañear, vuelve a, digamos, “tomar elementos prestados” de otra canción de Madonna?.

Es que no puede ser casual. La tía lo hace adrede, ¿no?, para que la machaquen. Le va el rollo “50 Sombras de Grey”.

Fíjaos en general, y en concreto, en el estribillo de “Applause”, y a continuación oid “Girl Gone Wild” del último y fracasado disco de la Reina Pangea del Pop:

En efecto.

Realmente, el comeback de dos grandes pesos pesados de la música Pop como Katy Perry y Lady Gaga nos ha decepcionado bastante. Nosotros estamos divididos entre “#TeamRoar” o “#TeamApplause” (nota personal: #TeamRoar all the way). ¿Qué opináis vosotros?. Guerra de fans.

Veremos quien ganará la batalla esta semana en el mundo de los charts. Sabemos que Soraya Arnelas no, seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s