Concierto & TOP 5 | Lana del Rey | Barcelona | El discreto encanto hypster.

My pussy tastes like Pepsi Cola”. Con esta declaración de intenciones comenzó el pasado viernes el esperado concierto de la aclamada reina del hypster, Lana del Rey. En la redacción la que hemos amado, odiado, criticado y venerado a partes iguales desde aquel misterioso Videogames hasta hoy, momento en el que ha conseguido algo poco habitual: que toda la redacción se una para acudir a las primeras filas de su concierto; tras una corta carrera que pese a las dudas iniciales ha ido in crescendo, ofreciéndonos un álbum debut de gran calidad (“Born to Die”), una reedición espectacular (“The Paradise Edition”) y una canción, “Young and Beautiful”, que es, de momento, favorita a canción del año. Y no decepcionó: la cantante vendió todas las localidades  y el público estaba más entregado de lo esperado.

Sus concierto fue todo lo que puedes esperarte de ella: un entorno de lo más emblemático (los Jardines de Pedralbes), proyecciones de sus videoclips, banderas americanas por todos lados, flores por doquier y mucho moderno que convertían al recinto en una extensión del mundo de Lana. A pesar de su excesiva corta duración, 90 minutos, dentro de los cuales hubo tiempo de incluir la larguísima introducción completa de su videoclip “Ride”, así como 10 minutos de firma indiscriminada de autógrafos en pleno concierto (y es que Lana es muy humana, quiere a todo el mundo), la compositora no se dejó ninguno de sus principales hits. Sonaron “Summertime Sadness”, Born to Die o “National Anthem”, con más energía que en el álbum, e incluso tuvo tiempo para interpretar el cover de su campaña para H&M, “Blue Velvet”.

“Fucking crazy…”

Tras el concierto, la redacción discutió ampliamente, peleó y finalmente votó el Top 5 de canciones de Lana del Rey. Tras la unanimidad en el primer puesto, que no se repitió en los siguientes, os presentamos los resultados:

TOP 5 – SUMMERTIME SADNESS

Este grower trasnochado y melancólico, con videoclip lésbico incluido, ya nos daba a entender que Lana venía para quedarse y que no era un producto más pasajero creado por el enorme hypster de…

TOP 4 – VIDEOGAMES

Su estrafalaria canción que corrió como la pólvora y que multitud de medios super indies y modernas de todo el mundo publicaron en sus muros.  Su creciente popularidad le dio un buzz y un status de estrella antes de que sacara ningún disco que pareció a todas luces una muerte anunciada. Su actuación en Saturday Night Live lo confirmaba. Lana era un producto efímero y estaba acabada. Nosotros  también lo creímos. Aunque nos fue ganando poco a poco de nuevo: Primero con la calidad de Born to Die, y definitivamente con el lanzamiento de la canción y videoclip de…

TOP 3- RIDE

Diez minutos de libertad y mejor videoclip del año 2012. Tenía que haber sido TOP 2. INJUSTICIA.

TOP 2– BORN TO DIE

Otra de las primeras confirmaciones de que estábamos ante algo grande. Aunque la verdadera confirmación final fue el que se ha convertido en su mayor HIT en USA…

TOP 1 – YOUNG AND BEAUTIFUL (B.S.O. El Gran Gatsby)

Escrito para la BSO del Gran Gatsby, tenía todas las probabilidades de pasar desapercibida en una banda sonora con nombres como The XX, Beyoncé, Will.i.am, Jay –Z o Gotye. Sin embargo, se convirtió en la mejor del álbum, la que más sale en la película y una de las mejores canciones de 2013. 100% Lana; esta decadente canción de amor se cuela directamente en el Top 1 de nuestra lista,  mérito mucho mayor so far que el que habría supuesto haber estado en unos Grammy que la ningunearon injustamente. Y es que para bien y para mal, Lana del rey ha sido uno de los titulares de la música de los dos últimos años. Pepsi cola para ellos.

Anuncios

7 respuestas a “Concierto & TOP 5 | Lana del Rey | Barcelona | El discreto encanto hypster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s