CINE | Roberts, Streep, Bullock, Adele… | Los proyectos más interesantes de la temporada 2013/2014

Respasamos los proyectos más interesantes de lo que será la temporada cinematográfica 2012/2013, que al menos a priori, parece dispuesta mantener el alto nivel que tuvo la carrera 2012/2013, que acabó coronando a Argo (*****) como Mejor Película de la temporada, pero con numerosos títulos de calidad notable que también podían haber tenido el máximo reconocimiento.

El regreso de Woody Allen, el interesante duelo interpretativo de la mejor actriz ever  Meryl Streep y la más adorable actriz ever Julia Roberts, la aventura espacial de Miss Agente Especial Sandra Bullock y George Clooney o el retrato lésbico que venció en Cannes son algunos de los platos fuertes de la temporada que se avecina.

“August: Osage County”

August: Osage County : Cartel

Desde luego, es el casting lo más llamativo del proyecto del director John Wells (Julia RobertsMeryl Streep y Ewan McGregor), que cuenta la historia de una reunión familiar en una casa de Oklahoma en agosto en unas vacaciones que serán todo lo contrario a un encuentro idílico, en un film del que esperamos grandes interpretaciones, sobre todo en la tensa relación madre-hija enter Roberts-Streep.

“Diana”

Sin duda, el Biopic más esperado de la vida de la Princesa Diana de Gales, centrado en los últimos años de su vida. De la mano de Olivier Hirschebiegel y con la eficiente  Naomi Watts como protagonista, Diana parte como una de las firmes candidatas a Biopic del año. En cines, en Diciembre.

“Blue Jasmine”

El nuevo film de Woody Allen y la primera colaboración entre el director neoyorquino y Cate Blanchett en un drama centrado en la aguda crisis existencial y en la ida de una ama de cas de Nueva York que entra en bancarroa. Alec Baldwin, Bobby Cannavale, Louis C.K,  y Andrew Dice Clay completan el reparto de la película, que se estrenará a finales de verano.

“Gravity”

Gravity (2013) Poster

Dirigida por el maravilloso Alfonso Cuarón (“Y tú mamá también”), es sin duda una de las películas más extrañas, esperadas y visualmente fascinantes de la nueva temporada. Una obra maestra o uno de los flops del año. Todo puede esperarse de este este arriesgado título, que encabezan Sandra Bullock (“Miss Agente Especial 2”) y George Clooney (“Friends- The one with two parts”). El estreno americano está fijado para octubre.

“La vida de Adele”

Palma de Oro en Cannes, la decepción tras enterarnos que no estábamos ante un biopic de la oronda autora de 21 nos duró poco, justo tras enterarnos que “La vida de Adele”, de Abedellatif Kechiche  era una película de tres horas con largas secuencias de amor y sexo lésbico, aunque esto le ponga un poco más díficil el éxitoso camino hacia los Oscars que tuvieron anteriores ganadoras (“El árbol de la vida”, “Amour”). Pese a los handicaps, parte como una de las firmes candidatas a Mejor película de habla no inglesa e incluso, candidata a Mejor película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s