Ivan Ferreiro anuncia su nuevo trabajo | “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo.”

Iván y Amaro Ferreiro. Val Miñor, Madrid, Viena

Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo.” Con este extraño título, claro guiño a Isaac Asimov, vuelve uno de los grandes de la música nacional. El disco, que será lanzado en octubre, supone el primer disco de estudio con material inédito desde hace más de 3 años, cuando lanzó Picnic Extraterrestre (***) y llega tras las nostálgica y autoreivindicativa etapa de “Confesiones de un artista de mierda” (*****), en la que el gallego ha repasado toda su carrera (afortunadamente sin olvidarse de Los Piratas),   actualizando, rememorando y revisatiando algunos de sus temas más míticos.

Balmes/Ferreiro | Talento al cuadrado.

Actualmente en grabación, todo parece indicar que  “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo” será la vuelta de Ferreiro a un terreno más intimista y reflexivo, más personal. “Queremos hablar de un recorrido que conocemos”, aclara, ” a diferencia de otros, que lo hacen todo muy internacional El trayecto de Val Miñor – Madrid; el que mejor conocemos, por eso hemos querido contar el mundo desde el punto de vista de unos tíos que solo van de Vigo a Madrid“. Las canciones ya han sido escritas, pero ahora toca el difícil proceso de selección final, en el que de los 25 temas que tienen sobre la mesa solo sobrevivirán una docena,  la cara visible de este nueva etapa.

Los hermanos Ferreiro, inmersos en una campaña promocional promovida por la Oficina de Turismo de Viena, que los ha escogido a ellos para promocionar la ciudad europea como capital de la música,  llevan girando inniterrumpidamente durante 10 años, aunque debido a los tiempos que corren, han adaptado su directo a la austeridad imperante: ” La crisis ha roto muchas cosas; antes podías esperar, ahora todo es distinto.  Tienes que buscar tu público y nosotros decidimos salir a descubrirlo porque la música es un negocio muy difícil. Cambiamos el formato por pura necesidad, aunque es la necesidad la que nos ha llevado a hacer lo mejor de nuestra vida La gente adora el acústico, ver al cantante de cerca y al final, lo mejor es la gente. Nos encanta. Porque la música está de puta madre, pero ¡la gente es mucho mejor!”

El cantante, dentro del video promocional VIENA SUENA BIEN, ha adelantado dos canciones de su nuevo trabajo, “Una inquietud persigue mi alma”  y  “El fin de la eternidad” , que suenan realmente bien y cuyas letras y melodías hacen recuerdan que estamos ante una etapa más sosegada y profunda del gallego.

Esperamos con ganas el nuevo trabajo del que, en grupo y en solitario, ha firmado alguno de los mejores temas de la historia de la música nacional (“Canciones para el tiempo y la distancia”, *****).

Anuncios

One response to “Ivan Ferreiro anuncia su nuevo trabajo | “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo.”

  1. Wishing you safe passage and an aizamng, enriching trip.I am looking forward in anticipation to your trip postings and I am sure I will salivate over your trip photos.Will you be purchasing a lovely leather pair of shoes and a handbag on your trip?Remember that if you find a pieceof furniture that you must have – you can arrange to have it shipped to your home. Buon viaggio!Ciaofluerdelyis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s