NETP HITS | Y el MONSTER HIT de Abril es…

fiery-music-symble_1920x1200_74502

Icona Pop, PSY, Rihanna, Manel, Justin Timberlake, Frank Ocean, Bruno Mars, Daft Punk, Natalia… muchos han sido los que se han quedado fuera de nuestra reñida lista de Mayo, marcada por el lanzamiento de una Banda Sonora muy esperada y especial. ¿Adivináis cual? ¿Cual será el MONSTER HIT de Abril? Os dejamos con el Top 10 de este mes:

10. THE XX – Together

Efectivamente, la Banda Sonora a la que hacíamos referencia es la de El Gran Gatsby. Esta es la primera de sus canciones que se cuela en nuestra lista, y como podéis deducir, no será la única (aunque tranquilos, os aseguramos que no estará la horrible versión de “Back To Black” de Beyoncé y André 3000).

Tras disfrutar del espectacular concierto que ofrecieron el pasado jueves en Barcelona, no hemos podido evitar meter una canción del grupo en nuestro top, y la elegida no ha sido otra que “Together”, que conserva el minimalismo y la melancolía marca de la casa, y hacia el final añade arreglos orquestales hasta alcanzar un vibrante clímax.

9. BASTILLE – POMPEII

602053_10151252090146398_2135613856_n

Tras triunfar en media Europa, el tema de Bastille llega a nuestra lista. A pesar de llevar acumuladas doce semanas en el Top 15 de la lista de singles británica, es ahora cuando empiezan a pegar en nuestro país. ¿Revelación musical del año? De momento, sí.


8. P!NK & NATE RUESS – JUST GIVE ME A REASON
Justin-Timberlake-Mirrors-2013-300x300
Tercer mes en lista para el tema con el que P!nk ha logrado su cuarto #1 en Billboard Hot 100, posición en la que se mantiene después de tres semanas, convirtiéndose as
í en uno de los mayores hits de la artista.

7. SELENA GOMEZ – COME & GET IT

Parece que a pesar de la promoción y las actuaciones como la ofrecida en la última edición de los MTV Movie Awards, la ¿ex? de Justin Bieber no termina de despegar con su nuevo single de aires bollywoodienses. ¿Conseguirá remontar con el lanzamiento del videoclip?

6. MACKLEMORE & RYAN LEWIS ft. RYAN DALTON – CAN’T HOLD US

La divertida “Trift Shop” los hizo famosos en todo el mundo y ahora el dúo de raperos quiere demostrar que son mucho más que una canción. Y con “Can’t Hold Us” lo dejan muy claro. De tono épico y revolucionario, y con un pegadizo estribillo, el tema lo tiene todo para convertirse en un éxito. Y es que, a pesar de haber sido lanzado por primera vez hace ya casi un año, es ahora cuando está consiguiendo el reconocimiento que se merece. Para esta ocasión, Macklemore y Ryan Lewis han grabado un señor vídeo que sirve para que nos guste todavía más la canción.

Si os gusta, os animamos a que escuchéis “Same Love”, un precioso tema con un conmovedor vídeo en apoyo al matrimonio homosexual.

5. NENA DACONTE – A TI TE DIO POR REÍR

dorian la velocidad del vacio critica

Tras liderar la lista de Marzo con “Disparé”Nena Daconte ocupa este mes el quinto lugar con otra de las canciones incluidas en su recién estrenado disco. Por su sencilla pero cuidada melodía, y su brillante estribillo, “A ti te dio por reír” podría convertirse sin problemas en el próximo single de Sólo muerdo por ti.

4. IMAGINE DRAGONS – RADIOACTIVE

bruno-mars-when-i-was-your-man

Imagine Dragons se mantienen en la cuarta posición este mes con  “Radioactive”, que poco a poco va ganando en popularidad, y si bien no es de extrañar que la mayor parte del público acabe por no resistirse a su potente estribillo y a sus giros dubstep, resultan sorprendentes por la agresividad de la voz del cantante sus buenos datos de airplay.

3. PASSENGER – LET HER GO

Desde James Blunt que una voz tan peculiar no triunfaba. Le ha costado pero, poco a poco, Passenger está haciéndose un hueco en las listas, aunque sorprende como, hasta que no ha triunfado en Irlanda, Holanda, Austria, Suiza y otros países europeos, ha sido ignorado en Reino Unido, su país natal.  “Let Her Go” es una preciosa composición que habla de como no se valora el amor hasta que se pierde (“Only know you love her when you let her go… and you let her go”). Una triste verdad que le está dando muy buenos resultados.

2. FLORENCE + THE MACHINE – OVER THE LOVE 

Épica, barroca, mística y romántica. Todo eso es “Over The Love”, la canción de Florence + The Machine para El Gran Gatsby. De nuevo, Florence Wench hace gala de su potencia vocal en una canción hecha a medida de la voz de la cantante, y ideal para ambientar a la película de la teatralidad, la espectacularidad y el dramatismo característico del director Baz Luhrman. Y a pesar de que nos encante, no ha podido hacer frente a otro de los temas de su misma Banda Sonora…

1. LANA DEL REY – YOUNG AND BEAUTIFUL

La decisión ha sido unánime  La cantante que ofrecerá mañana su único concierto en nuestro país (y al que, por desgracia, no podemos asistir, aunque donaríamos un riñón por una entrada), nos enamora con cada canción que publica, y aún después de 392.438 escuchas, no nos cansamos de “Young And Beautiful” y soñamos cada día con el momento en el que vayamos al cine a ver El Gran Gatsby y la canción empiece a sonar. Nos invade la emoción solo de pensarlo. La cantante revelación del 2012 (por poco que le guste a los Grammys) nos tiene hipnotizados, y podemos asegurar que por muy vieja y fea que se haga, nosotros la seguiremos amando. She knows we will.

tumblr_mloq4aWWky1qef789o1_1366681402_cover

“Will you still love me when I’m no longer young and beautiful? … “

Anuncios

One response to “NETP HITS | Y el MONSTER HIT de Abril es…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s