Bruno Mars, el Rihanna masculino, #1 récord en USA

Normalmente los récords en la lista de éxitos de EEUU vienen por parte de féminas mayoritariamente: Madonna, Mariah Carey, Soraya o Katy Perry y Rihanna más recientemente. Desde hace mucho tiempo que un hombre con pene, y no nos referimos a Lady GaGa, no domina Billboard de una forma contundente. Hasta hoy, cuando Bruno Mars se puede considerar el artista masculino más exitoso de la actualidad. Chúpala, Pablo Alborán.


#3 en la lista de NETP Hits de Marzo.

Esta semana, con su balada intimista “When I Was Your Man”, ha conseguido su QUINTO #1 en la lista Hot 100. Y para ilustrar lo que decíamos, lo ha conseguido con récord. Desde los tiempos de Elvis Presley que un artista masculino no había conseguido tantos #1’s en tan poco tiempo. El Rey del Rock lo consiguió en 2 años 7 meses y 3 semanas, y el pigmeo con tupé, precisamente fan declarado de Elvis en estilo musical y estético, lo ha conseguido en (un poco más) 3 años 2 meses y 1 semana, desde que cosechara su primer número uno con su colaboración con B.o.B. (WHO?) “Nothin’ On You” (canción de la que ya nadie se acuerda) a principios del 2010. Le siguió su debut pasteloso como solista “Just the Way You Are”, “Grenade”, el primer single de su segundo disco “Locked Out of Heaven” y el actual single. Vale que no lleva 12 como Rihanna, pero para tener verdadero talento está muy bien.

Además, ha logrado otro récord. Con “When I Was Your Man” es la segunda vez en la historia de la lista americana en que ha sido #1 una canción que cuenta solamente con un piano como instrumento. Piano y voz. La otra canción que lo logró hace dos años, Adele, con su ya clásico imperecedero “Someone Like You”.

Con 5 #1’s, Bruno Mars, dentro del campo masculino, ha empatado en marca con los raperos Diddy y Ludacris (la mayoría con colaboraciones) y los artistas de R&B Prince y Lionel Richie, conocido por ser el padre adoptivo de la antigua mejor amiga de Paris Hilton. Solo le superan el propio Elvis y Phil Collins con 7, George Michael con 8, Elton John, Paul McCartney y Usher con 9, Stevie Wonder con 10 y Michael Jackson con 13 (solo uno más que Rihanna, sic). Está claro que Bruno Mars va a seguir avanzando en esa tabla, pronosticamos que por lo menos a la altura de Usher. ¿Logrará superar los 13 del Rey el Pop?. (Nota aclaratoria: Nos referimos a Michael Jackson, y no a Enrique Iglesias).

Anuncios

2 respuestas a “Bruno Mars, el Rihanna masculino, #1 récord en USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s