VENTAS | Otro récord indie, Lori Meyers bate a Timberlake y Venegas

Este año 2013 nos está haciendo reconciliarnos un poco con la lista de ventas española. Un poco, reiteramos. Porque omitiendo el reinado del todopoderoso Alborán, grandes nombres y más alternativos como Quique González, Dorian, Delafé y las Flores Azules, Fangoria o Miss Cafeína han conseguido primeros puestos o  al menos,  muy buenos puestos superando sus propios récords en PROMUSICAE.  A esta lista se unen hoy Lori Meyers, que consigue un TOP 3 y con ello, su mejor posición histórica.

lori-meyers-impronta

De esta manera, Lori Meyers humilla a un Justin Timberlake crecido por su enorme éxito internacional ( y es que parece que en España, somos más de Britney  (#2 en canciones esta semana,) con un puesto #9.  Y Virginia Labuat, una de las escasísimas esperanzas blancas de esa fábrica de fracasos que es hoy OT -salvo honradas excepciones a.k.a. Vega– repite el puesto de su anterior disco con un más que aceptable puesto #11.

Pablo Alborán consigue que su disco En Acústico haga una reentrada al 8, con lo que mete 2 álbumes en el Top 10. Por favor, carpeteras del mundo, compraros el disco todas esta semana y hacerlo desaparecer  ya. El resto del Top lo completan Bowie, Bon Jovi, una B.S.O de música de Disney (#1) o Sanz.

El flop de esta semana es para Julieta Venegas, que entra a un tristísimo puesto #35 con su nuevo trabajo, Los Momentos, su CD más introspectivo y menos comercial desde Bueninvento. A pesar de su horrible portada, no se merecía tal castigo. Suede, entran al 36 con Bloodsports.

En la lista de canciones, una de las mejores noticias del año. Ni Maluca ni ningún reaggeatonero random lideran la lista. Pink da la campanada y consigue contra todo pronóstico el número uno para Try. La canción merece todo y estamos contentos con el máximo reconocimiento de la lista.  Britney y Christina en el Top 5 (90 are back). La entrada más fuerte de la semana es para Bruno Mars con su Count on Me (#7), sin que su Locked Out of Heaven se resienta (#8).

En un análisis rápido del fenómeno televisivo (que no musical) La Voz, Maika, que no nos quiere nada y está enfadada con nosotros, desaparece de lista, mientras Paula Rojo se mantiene. Ni rastro de Pau Piqué ni del ganador, el heavy al que le gustaba Bisbal. Relief.

La otra sorpresa positiva de la semana es Maluca, que contra todo pronóstico se aleja del número uno cayendo hasta el #16, cuando era target NÚMERO UNO DE PROMUSICAE 7 SEMANAS totalmente.

¿Está España evolucionando?

¿Se acabaron este tipo de número unos?

 ¿Estamos saliendo de la crisis?

Os dejamos con la canción de  Pink, un temazo con uno de los mejores videoclips del año pasado y algo que pensamos que nunca diríamos, TOP 1 en España. 1.999

Anuncios

One response to “VENTAS | Otro récord indie, Lori Meyers bate a Timberlake y Venegas

  1. Buenas tardes, hace unos días vi que te suscribirte a mi blog Secrets in my Shoes, pero desde hace una semanas he cambiado el alojamiento, por lo que el nuevo dominio es http://www.secretsinmyshoes.com, y es allí donde debes suscribirte ;) Siento escribirte por aquí pero no he visto ninguna dirección.
    Me gusta mucho tu página! Kiss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s