VENTAS | Bon Jovi tumba a Bowie en la lista española

Incomprensiblemente, Bon Jovi ha vencido al esperadísimo regreso de David Bowie en la lista de ventas española con sus nuevos trabajos, si bien los dos entran con fuerza y desplazan a Pablo Alboran (SORPRESA) al tercer puesto. Alejandro Sanz, Fangoria, Melendi, Malú y Ska-P son otros de los artistas que copan el TOP 100.

También merece mención especial la buena entrada de Delafé y las Flores Azules, que entran al 8 con su nuevo LP “De ti sin mi – De mi sin ti”.

Entre los CDs internacionales con más permanencia, encontramos, como siempre a la verdadera reina del pop y de los moños, la señora Adele,  seguidas de otros pesos pesados como Coldplay o David Guetta. Entre los nacionales, los más  experimentados en lista son Fácil de Maldita Nerea, con sus impresionantes 90 semanas, y  el Material Defectuoso de Extremoduro o el Cometas por el Cielo de La Oreja de Van Gogh.

Nada nuevo bajo el sol en la lisa de singles, que vuelve a retratar a este, nuestro país, y mantiene una semana más a los reaggeatoneros en la gloria con su Te Pintaron Pajaritos (#1), seguidos de Will I Am y Britney Bitch. Probablemente no tardaremos muchas semanas en ver al Tigeraso de Maluca en lo más alto del podium. Esto es así.

La sorpresa más agradable es el Top 3 de Pink con Try, convirtiéndose así en uno de sus mayores éxitos en nuesro país. La entrada más fuerte de la semana es para Maika, que entra al puesto 21 con su primer single, En tus manos, compuesto por Melendi, una vez solucionada la polémica con nosotros a causa de la crítica de uno de nuestros redactores.

Lo más impactantes es Pablo Alborán,  único artista novel de este país, a punto de salir de la lista de singles, tras 106 millones de semanas con Solamente tú. ESO POSIBLE NO ES.

Y por una vez, aplaudimos a PROMUSICAE que en una bonita iniciativa que busca exportar la música española,  acercará a México a  3 de las bandas españolas más para su difusión en el país: Corizonas, Love of Lesbian y Supersubmarina (PABLO ALBORÁN WHO?). 1.999

Para consultar la lista completa de singles, aquí, y de discos, aquí. Os dejamos con lo mejorcito de la lista de canciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s