VENTAS | Puestos récords para DORIAN y MISS CAFFEINA

Una de las sorpresas de la semana, la genial acogida de Miss Caffeina

Nos congratula anunciar en la lista de ventas de esta semana en España, sendos rércords para los nuevos trabajos de  MISS CAFFEINA (“DE POLVO Y FLORES” ****) y DORIAN (“LA VELOCIDAD DEL VACÍO” ****),  que consiguen con el puesto #10  y el #11, sus mejores posiciones históricas en la lista de PROMUSICAE, en un año en el que además, Fangoria (que baja al #2) y Quique González, han sido también números uno.  

Dorian supera en 20 puestos su anterior peak

¿Significa esto que están cambiando las cosas? Pues no. Esto es España. El número uno  en Canciones sigue siendo una canción cutre reaggeatonera (Te Pintaron Pajaritos | Whatever de Yandar y Yostin Feat. Andy Rivera) y en Álbumes, Pesadilla Pablo Alborán vuelve al número uno, sí, pero ¿A quién le importa?

La bajada de ventas generalizada se nota menos en el mercado más independiente, considerablemente más fiel en la compra de discos que el gran público, lo que nos permite de vez en cuando, encontrarnos con  sorpresas agradables como las de los últimos tiempos, donde podemos ver a grandes artistas nacionales, como los mencionados o Nacho Vegas, Sr. Chinarro, Iván Ferreiro o Christina Rosenvinge, liderando la lista de ventas o en puestos destacados, algo que nos encanta.

Otros datos a comentar de la semana son la entrada al #13 del disco que suena hoy en la redacción (y del que se está actualmente elaborando el review), el comeback de Dido (flojo Top 5 en UK, peor entrada de su carrera) o la subida al #3 del nuevo disco de Ska-P. La B.S.O. de Los Amantes Pasajeros (6,5 en NETP)  se cuela en el 98, lo que implica haber vendido alrededor de 100 discos, dato algo bajo para ser una banda sonora de una película de Almodóvar y que constrasta con su éxito en salas, pero entendible al tratarse de la música una comedia. Es más representativo que la entrada más fuerte de la semana en SINGLES sean THE POINTER SISTERS con I’M SO EXCITED, uno de los momentos cumbres de Los Amantes Pasajeros, película heterosexual donde las haya. Éstas y Demi Lovato le impiden a Nena Daconte, con su entrada al #36, convertirse en la entrada más fuerte de la semana.

Podéis consultar la lista íntegra de ventas aquí y la de canciones aquí.

Os dejamos con nuestros progatonistas de la semana:

Anuncios

One response to “VENTAS | Puestos récords para DORIAN y MISS CAFFEINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s