Los Amantes Pasajeros | Entre lo grotesco y lo divino

Las azafatas del vuelo más loco desde Aterriza como puedas

Varios miembros de la redacción acudieron, puntualmente, a su cita con Almodóvar en el estreno de su nueva y esperada vuelta a la comedia, Los Amantes Pasajeros. Tras el trailer, teaser y primeras impresiones recibidas, estábamos a decir verdad, más expectantes que nunca ante lo que podíamos encontrar. Nuestra intuición (y una obviedad manifiesta) nos decían que encontraríamos algo entre lo grotesco y lo divino, quedándose tras el visionado, un tanto más cerca de lo primero que de lo segundo.

Y que nadie nos confunda con Boyero porfavorporfavor, pero coincidimos con él en que Almodóvar ha ido un paso más allá de la frontera entre su mundo y lo chabacano, y esto le sitúa en un terreron peligroso que en algunos puntos de la película, lo acerca  más a unos Fernando y Esteso en clave homosexual que al Almodóvar de los 80.

Imagen con un cartel de 'Los amantes pasajeros'

Sin embargo,  la película no intenta engañar a nadie, y desde el principio, al proyecto se le veía venir. Entretenimiento puro y duro, intrascendente y entretenido. Y en eso, no dudamos, cumple su cometido con creces. Nadie va a aburrirse en ningún momento durante la gente. Los amantes pasajeros hará disfrutar a los espectadores de principio a fin, eso sí, siempre que estén despojados de cualquier tipo de prejuicio. Por ello, la película mejora sustancialmente en los pasajes puramente humorísticos y decae ligeramente en los momentos en que quiere llegar más allá, u  ofrecer un escenario diferente al del avión (la historia de Guillermo Toledo es, probablemente, lo peor de la película).

El nivel de las actuaciones es alto también, como viene siendo habitual en el Universo Almodóvar,  con mención especial a Carlos Areces y Lola Dueñas, que constituyen lo mejor y más divertido de la película con sus excéntricos personajes de azafato homosexual devoto y médium virginal, respectivamente. Provocan la carcajada fácilmente en cada una de sus intervenciones y están en puro estado de gracia.

En conclusión, Los Amantes Pasajeros cumple su cometido de entretener, sin más. Horrorizará a un amplio porcentaje de espectadores, así como deleitará a otro.  Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, creemos que en este caso, los primeros superarán a los segundos y que el exceso de chabacanería de esta obra menor de Almodóvar puede suponer un paso atrás para Almodóvar en mercados que lo endiosan, como el americano y el francés. El tiempo nos dirá si estamos en lo cierto.

******^ 6,5 / 10

Lo mejor= I’m so excited. Lola Dueñas. Carlos Areces. Algunos gags puntuales.

Lo peor = El exceso de humor escatológico en algunos pasajes, que lo acercan peligrosamente a otro tipo de cine, más acrítico.

 = Te has pasado, Almodóvar, te has pasado…

El Casting en la presentación del film

Anuncios

7 respuestas a “Los Amantes Pasajeros | Entre lo grotesco y lo divino

  1. ME HE SENTIDO BIEN, DURANTE LA PELÍCULA, ME HE REÍDO MUCHO Y HE DISFRUTADO DE LO LINDO..COMO BIEN SE DICE POR AHÍ. “·ENTRE LO BANAL Y LO GENIAL”…GRACIAS PEDRO POR EL NUEVO TRABAJO, SIGO INCONDICIONAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s