Los Nuevos Inmortales según Rolling Stone

Imagen

El 15 de abril de 2004, para celebrar su 50 aniversario, la famosa revista musical Rolling Stone publicaba un listado de los mejores artistas de todos los tiempos a los que bautizaba como “Los Inmortales”. Una lista elaborada por músicos y críticos en la que, como era de esperar, The Beatles ocupaba el primer lugar. Bob Dylan, Elvis Presley, Rolling Stones, Chuck Berry, Jimi Hendrix, James Brown, Little Richard, Aretha Franklin y Ray Charles les seguían, quedando así un TOP 10 muy razonable. Más cuestionable era el resto del TOP 100, en el que pese a encontrar artistas tan legendarios como Bob Marley, Stevie Wonder, U2, Bruce Springsteen, Nirvana, Michael Jackson, Madonna o Diana Ross, se echaban de menos otros como Queen, Pink Floyd, Whitney Houston o Mariah Carey.

Ayer la misma revista publicaba en su web un artículo al que titulaba “Los Nuevos Inmortales”, haciendo referencia a la nueva generación de artistas que, según ellos, son los máximos exponentes de la música en lo que llevamos de siglo y cuya obra perdurará en el tiempo.

El rock domina claramente esta nueva lista, en la que encontramos a bandas ya míticas como Pearl Jam o The Strokes, a grupos de moda como The White Stripes o Arcade Fire, o a los menos conocidos por el gran público Wilco o Phish. La electrónica estaría representada por los recientemente disueltos LCD Soundsystem mientras que The Roots serían según la revista los más influyentes del rap.

En el lado más mainstream, encontramos al grupo punk Green Day, a la gran diva actual Beyoncé, a la exitosa Rihanna, o a la nueva ídolo de masas Taylor Swift. Concretamente, de esta última dicen cosas como que si parase de sacar discos ahora, podría dedicarse durante el resto de su vida a realizar tours con su repertorio actual plagado de canciones que ya son clásicos imperecederos (WHAT!?) ¿Que opinará Kanye West al respecto? Él cantante hip-hop también es uno de los inmortales según la revista. Sospechamos que no estará muy de acuerdo.

Fuente: Rolling Stone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s