No Entiendo Tu Pelo | El mundo entero odia a Anne Hathaway

Si escribes “Anne Hathaway” y “hate”(odio) en el buscador Google, te salen 91 millones de resultados. Todo ello fruto del nuevo título de “actriz más odiada de Hollywood” que ¿se ha ganado? Anne Hathaway. ¿Más que Kristen Stewart?. Pues sí. Pero, ¿por qué?.

Muchas personas han querido analizar las razones por las que Hathaway inspira tanto odio, sobre todo a las mujeres. Muchos lo resumen simplemente en el sexismo incipiente en nuestra cultura, y sobre todo en la de las celebridades. Es la misma excusa que esgrimen para justificar que a Taylor Swift se le critique que haya tenido más de 30 novios en los últimos años. Es muy fácil y simple objetar eso. Pero entonces, ¿por qué la gente AMA a Jennifer Lawrence, que tiene igualmente un Oscar, es rica, famosa, joven, guapa y exitosa?. ¿Por qué no juega en su contra el papel del sexismo en su caso?.

Entonces, ¿por qué la mayor parte de la Humanidad odia a Anne Hathaway tanto o más que a Belén Esteban?.

Puede ser que sea por su ENORME DENTADURA DE CABALLO.

Por sus ENORMES OJOS DE BESUGO.

Por su CABEZA PEQUEÑÍSIMA DESPROPORCIONADA CON SU CUERPO, COMO DE PERSONAJE DE BITELCHÚS.

Por sus PEZONES APUNTÁNDOTE COMO SI FUERAN ARMAS DE FUEGO

La CNN ha ido más allá y ha sacado conclusiones más científicas.

Según el profesor de psicología Terry Pettijohn, que no tenía nada más que hacer en su vida y ha publicado su propia tesis del odio que genera la actriz (TIEMPO LIBRE), “cuando los tiempos son buenos, la gente suele preferir caras más redondas”. Eso en EEUU, porque en España aún estamos jodidísimos y por eso expulsaron a Lorena de GH14. Según el tipo este “las caras redondeadas expresan la idea de juventud y divertimiento”.  El antiguo e incierto mito de “la gordita feliz”. El profesor Pettijohn concluye con que Hathaway tiene las facciones faciales más maduras, distintivas por su forma delgada y su estructura ósea más esbelta. Y dice que como la economía empezó a irse al garete en el 2008, cuando Hathaway comenzó su verdadero ascenso al estrellato [con su nominación a los Oscars por “Rachel Getting Married”, después vino su presentación de la gala de los Oscars, “Alicia en el País de las Maravillas” y sus campañas de productos de belleza], su cara es un recordatorio de los malos tiempos. Es decir, ¿cuándo vemos la cara de Anne Hathaway vemos la crisis económica, el crash financiero, las famílias desahuciadas, la prima de riesgo, la amnistía fiscal, la corrupción política, el desempleo y a Candela Peña con unas mantas?. Desde luego, todo ello podría caber en la boca de Anne Hathaway, pero igual es una demonización algo exagerada de la actriz, por mucho que la odiemos, ¿no creéis?.

¿Pero por qué una persona ha pasado de ser considerada carismática en “Diarios de una Princesa” o una prometedora actriz que aguantaba perfectamente el tipo con Meryl Streep en “El Diablo Viste de Prada” a totalmente irritante en unos años?. Otra de las razones que mucha gente comenta es que parece que Anne Hathaway se pase el día interpretando. Y su papel más interpretado es el de actriz totalmente humilde halagada por los premios que considera que no es merecedora de tantos reconocimientos. Y durante el último año lo ha interpretado MUCHAS VECES. Y muy mal. Vimos su falsa humildad alcanzar cuotas insoportables en los Globos de Oro, en los SAG y en los BAFTA hasta culminar en los Oscars. Su paseo en los escenarios recogiendo premios y haciéndose la sorprendida y la modesta le ha hecho mucho daño en su imagen pública. Le falta naturalidad y espontaneidad, algo que le sobra, y a raudales, a su mayor enemiga ahora mismo para su imagen (a parte de ella misma), Jennifer Lawrence, que también ha recogido un buen número de trofeos, pero con una transparencia y sencillez tan poco impostada (al menos, es lo que aparenta), que en comparación con Hathaway, le hace languidecer y parecer más enojosa.

Hasta el punto de que se llegó a rumorear que la actriz había contratado a un nutrido equipo de guionistas para que le preparasen su discurso de agradecimiento de los Oscars.

En los BAFTAS agradeció A TODO EL MUNDO. Incluso llegó a agradecer a Victor Hugo, el escritor (obviamente más muerto que vivo) de la novela de “Los Miserables”, al cual le dijo después de unas palabras: “I love you, honey”. WTF?. Algunas voces claman que fue vomitivo de ver y que si Kathyrn Bigelow ganase un premio, ¿se lo tendría que agradecer a Osama Bin Laden también?. Su discurso en los Globos de Oro ya fue alarmante, pareciendo estar más preparado que cuando le preguntaron a Nati Abascal por el vestido de novia. Y el discurso de los Oscars ha sido uno de los más criticados, sobre todo teniendo en cuenta los fabulosos speeches de Daniel Day-Lewis (y es la tercera vez que hacía eso en los Oscars) o, de nuevo, una Jennifer Lawrence que sedució a todos, y eso que se pegó un hostiazo considerables unos segundos antes.

Su desesperación por ganar el premio gordo, el Oscar, era tanta, que surgió un brillante video paródico de su interpretación de “I Dreamed a Dream” que reflejaba exactamente cual es el sentimiento que transmitió a todo el mundo en esa escena.


GIVE ME THE DAMN OSCAR.

El culto al odio de Anne Hathaway ha crecido tanto y es tan numeroso, que como toda moda, siempre surge la moda-contracorriente, es decir, la de defender al objeto del odio. Entre esas voces que defienden a la actriz está la de Lena Dunham, creadora e intérprete de la serie de la HBO “Girls” (y que comparten, en nuestra opinión, el mismo nivel de irritabilidad) de nuevo proclamando el feminismo como razón por la cual no deberíamos odiar a Anne Hathaway.

Pero no es la primera vez que esto ocurre en Hollywod. Recordemos otras estrellas odiadas en el pasado y por las mismas razones, como Julia Roberts o Gwyneth Paltrow. Recordemos esa risa irritante y falsa de Julia Roberts, ese aire de superioridad y su speech cuando recogió el Oscar por “Erin Brokovich” que era en plan “me lo merezco TANTO y lo sabéis”.

Anne Hathaway, a pesar de ser lo mejor de ese desastre llamado “Los Miserables” en opinión de la redacción de NO ENTIENDO TU PELO, la seguimos odiando. Porque sí. Hasta que nos demuestra lo contrario.

Anuncios

Categorías:#NOENTIENDOTUPELOEtiquetas: , , , , , , ,

22 Comments

  1. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content!. Thanks For Your article about El mundo entero odia a Anne Hathaway | No Entiendo Tu Pelo .

    • Every single time you uptdae, which some days is often, I come by. Sometimes only by my reader though. Cute kid pictures make me come by to see the pictures properly. I was thinking about that earlier – how did I find different bloggers I follow. Back in the days of LTMJ, I found you by googling Katvig. My friend’s wife started the company in 2003, and died from cancer over 3 years ago. Since she wasn’t all that interested in being friendly with her husband’s female friends, I didn’t know her or the clothing line all that well. Doing research posthumously, I guess you could say. Saw some of your posts, stuck around.Just keep doing what you do. Fuck stats.

  2. Eso no importa

    Me parece horrible que odiéis a Anne Hathaway. Tiene mucho talento y no la conocéis personalmente como para odiarla. Es pura envidia. ¿Y qué sabréis vosotros si finge su humildad o es de verdad? dejadla en paz, no sabéis nada de ella. ¿Y llamáis desastre a Los Miserables? Es la mejor película que han hecho en años, en mi opinión. Y no tenéis ningún derecho a llamarlo desastre, primero porque es vuestra opinión y no todo el mundo la comparte y porque no podéis valorar una película tan grande como esa si no sois expertos en dirección y producción de cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s