El milagro de Maroon 5: Daylight nuevo éxito del grupo

images (1)

Adam Levine y su séquito

Daylight, tercer single del último disco de Maroon 5, ya ha entrado al Top 10 de Billboard, concretamente al #7, convirtiéndose así en el cuarto Top 10 consecutivo del grupo. Se lo dicen hace un par de años a Adam Levine tras el flop inicial de “Hands All Over” y no se lo cree.

Es ahora con su peor álbum cuando la banda está cosechando éxitos que no conocía desde la época de “Songs About Jane”. ¿Que ha cambiado en este tiempo? Está claro que Moves Like Jagger marcó un antes y un después para el grupo (no así para Christina Aguilera que va de flop en flop). El tema se convirtió rápidamente en un hit a nivel mundial y rescató al álbum que hacía tiempo que había desaparecido de las listas. La participación del líder del grupo en el reality The Voice y su aparición en múltiples portadas a pecho descubierto (y más) también ayudaron a que se convirtieran en la banda de moda en EEUU.

Aprovechando el buen momento en el que se encontraban, grabaron a toda prisa “Overexposed”. Su cuarto ábum conservaba el sonido inconfundible del grupo, pero explotaba su lado más pop gracias a las producciones de Max Martin o Ryan Tedder. Payphone y One More Night, los dos primeros singles, se convirtieron en monster hits en EE.UU, llegando incluso a permanecer el segundo de ellos en el #1 del Hot 100 durante 9 semanas. Y si bien creíamos que con el tercer single no iban a tener la misma suerte (siempre nos pareció mala elección Daylight, habríamos preferido Tickets por ejemplo), nos equivocamos ya que va camino de convertirse en el siguiente #1 del grupo.

El álbum ocupó el décimo lugar en la lista de discos más vendidos a nivel mundial y por lo que parece aún le queda recorrido. No obstante, para ello el quinteto ha tenido que sacrificar la calidad sus trabajos anteriores por la comercialidad. Esperemos que para el próximo vuelvan a sonar como antes.

Anuncios

Categorías:MUSICEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s