Nena Daconte anuncia nuevo álbum, “Solo muerdo por ti”

Imagen

A Mariano Rajoy le gusta esto

Tras sus hits Viva la maternidad, No al aborto y Boda en el PP, Nena Daconte prepara el lanzamiento de su cuarto disco, “Solo muerdo por ti”, segundo desde que Kim Fanlo abandonara (o fuera invitado a abandonar, nunca quedó claro) el grupo. “Una mosca en el cristal” (2010) supuso un antes y un después para la carrera de la primera expulsada de la segunda edición de Operacion Triunfo. La salida de Kim, productor y arreglista en los anteriores discos, trajo consigo el fracaso relativo del proyecto individual de Mai. Con este nuevo material, grabado en los estudios madrileños Sonobox, la amiga de Soraya Sáenz de Santamaría espera recuperar el éxito de sus anteriores trabajos, y para ello se ha rodeado de los productores de Vetusta Morla y Eladio y los seres queridos.

Linda Tristeza, Estar contigo es (que suena a revisión de Un pueblo es de María Ostiz), Hey, tú o Causas Perdidas son varios de los titulos que encontraremos en el álbum. Las nuevas canciones tratarán temas tan habituales como “la melancolía, la soledad, el paso del tiempo y el desamor”, pero también habrá cabida para las nanas y la crítica social (MIEDO. TERROR. PÁNICO ABSOLUTO). Entre las influencias se citan artistas tan dispares como White Stripes, Lana del Rey, Johnny Cash, Tom Petty, Elvis Costello, Wilco o los mariachis de Puerta del sol. Un batiburillo del que no sabemos que puede salir.

Disparé, el primer single, es definida como una canción “en clave Quentin Tarantino” que nos traerá a la memoria temas como Engáñame a mí también o El Aleph, lo que nos encanta y esperamos que así sea. De momento no hay fechas definitivas, pero nuestra particular Norma Duval ya ha colgado un extraño y psicodélico adelanto que no sabemos muy bien como pillar, la verdad. Para el lyric video, la musa antiabortista ha pedido a sus fans que suban fotos a Instagram con los hashtags #tango #estrellas #pistola #diana #zapatos #triangulo #ajedrez #compás #fiesta #magia #amanecer #globos. ¿Estará preparando una nueva fiesta para la familia Mato? El #confeti ya sabemos de donde lo reciclará:

Anuncios

3 respuestas a “Nena Daconte anuncia nuevo álbum, “Solo muerdo por ti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s