Justin Timberlake, ¿más de lo mismo?

Imagen

Ya han pasado más de 10 años desde que se publicara el debut de Justin Timberlake, Justified. Nacía en ese momento la fórmula Justin+Timbaland que aún perdura una década después. FutureSex/LoveSounds, lanzado en 2007, supuso la consolidación de la carrera de Timberlake. Un álbum impecable que lo encumbró como uno de los grandes del pop gracias a temazos como Sexyback o What Goes Around… Comes Around.

A pesar de su éxito y las ganas de proclamarlo como el nuevo rey del pop, en algún momento del 2008 Justin decide dejar de lado la música y centrarse en su carrera como actor y en su faceta de empresario. En este tiempo ha participado en producciones como La Red Social, por la que logró el reconocimiento de la crítica, o Golpe de Efecto con Clint Eastwood. Además aparecerá en lo nuevo de los hermanos Coen, Inside Llewyn Davis, uno de los filmes más esperados del 2013. Si no tenemos muy en cuenta sus papeles en títulos como Bad Teacher, Con Derecho a Roce o In time, podemos decir que no le ha ido tan mal. Respecto a su actividad empresarial existen más dudas. Lo del rescate de Myspace no parece muy factible a día de hoy, y ya ni hablemos de su sello discográfico (Esmee Denters Who?).

A principios de año anunciaba por sorpresa su comeback. The 20/20 Experience se publicará el próximo 19 de Marzo y estará producido de nuevo por Timbaland, en paro desde 2007. ¿Seguirá funcionando la fórmula 6 años después? De momento la carta de presentación de este tercer álbum no ofrece nada nuevo, y lo peor, parece más un b-side que un primer single. Suit & Tie posee un sonido old-school muy elegante y un aire funky que nos recuerda a canciones como My Love, pero no es todo lo potente que cabría esperar. Y es que tras una carrera como la suya, las expectativas eran muy altas.

Otros de los temas que hemos podido escuchar en sus presentaciones en directo han sido Pusher Love Girl y That Girl, dos canciones de corte clásico y con un estilo retro aun más marcado que el primer sencillo. Pero el tema más destacable es el que se lanzaba digitalmente a principios de semana y que nos ha devuelto la fe en este proyecto: Mirrors, una canción con un sonido más actual, y que por su estructura y estilo podría entrar sin problemas en el tracklist de Futuresex/Lovesounds.

Parece así que Justin y Timbaland no están dispuestos a evolucionar ni cambiar su estilo, y siguen estancados en la fórmula que les llevo al éxito hace unos años. ¿Más de lo mismo? Puede ser. Pero si nos regalan temas como Lovestoned o la gran Cry Me A River, bienvenido sea.

Anuncios

6 respuestas a “Justin Timberlake, ¿más de lo mismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s